Serán beneficiadas más de 4.7 millones de personas, empresas y organizaciones exentas de impuestos y sucesiones, que presentaron ciertas declaraciones de impuestos de las series 1040, 1120, 1041 y 990-T para los años tributarios 2020 o 2021.
Debido a los efectos sin precedentes de la pandemia de COVID-19, el IRS suspendió temporalmente el envío de recordatorios automáticos para pagar facturas de impuestos vencidas a partir de febrero de 2022. Aunque estos avisos recordatorios fueron suspendidos, la multa por falta de pago continúa acumulándose para los contribuyentes que no pagaron sus facturas en su totalidad.
Dada esta situación inusual, el IRS está tomando varias medidas antes de reanudar los avisos de cobro normales para los años tributarios 2020 y 2021, para ayudar a los contribuyentes con facturas de impuestos pendientes, incluidas algunas personas que no han recibido un aviso del IRS en más de un año.
Para ayudar a los contribuyentes a medida que se reanudan los procesos normales, el IRS emitirá un recordatorio especial a partir del próximo mes. La carta alertará al contribuyente sobre su responsabilidad, las maneras fáciles de pagar y el monto de su responsabilidad de pago, si se aplica.