Es fundamental que los contribuyentes sepan qué preguntas deben hacer para contratar a un profesional de impuestos de alto estándar.
¿Qué debes tener en cuenta al elegir a un preparador?
- El preparador tiene un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN) válido
- Está disponible todo el año ante cualquier pregunta sobre su declaración
- Está autorizado de e-file del IRS para presentar la declaración de manera electrónica, así puede recibir su reembolso en 21 días por depósito directo.
- El preparador solicita documentos y recibos de manera exhaustiva. Hace preguntas para determinar ingresos, realizar deducciones, créditos y otros elementos que me beneficien.
- El preparador firma la declaración electrónica.
Eligiendo a un buen preparador
¿Puedo contratar a cualquier preparador de taxes?
El IRS aconseja acudir a profesionales cualificados y certificados por ellos, elija siempre el más conveniente a su situación tributaria.
Cinco tipos de profesionales de Taxes:
- Contadores Públicos Certificados (CPA): útiles ante un caso de auditoría con el IRS por problemas de pago, cobro y para una apelación
- Los agentes registrados o inscritos (EA, Agents Enrolled) tienen licencia del IRS para preparar impuestos y pueden representarte ante una auditoria. Suelen enfocarse en un área fiscal en particular, por lo que asegúrate que es el adecuado para tu obligación tributaria
- Los abogados de impuestos o tax attorneys tienden a cobrar los honorarios más altos por la preparación de impuestos. Es conveniente acudir a ellos solo ante una disputa fiscal, un problema de una auditoría o una ley fiscal poco clara.
- Los participantes del Programa de Temporada de Presentación de Impuestos Anual del IRS son una buena opción. Estos cuentan con su título otorgado por el IRS para un año fiscal específico.
- Los titulares del PTIN —Número de Identificación Fiscal del Preparador— son una categoría de profesionales que incluye a todos los demás preparadores de impuestos en activo que cuentan con esta identificación del IRS.
Recuerde que legalmente cada contribuyente es responsable de su declaración, por lo que tener de su lado a un profesional capaz de brindarle la mejor orientación garantizará la precisión de sus impuestos, y su reembolso.
Contacte a un preparador de taxes en español certificado de CubaTex aquí